MENU Etiquetas

sábado, 22 de octubre de 2011

0

Tampoco es de ley.

Hoy vuelvo a lo mismo, se me pasan las mismas cosas por la cabeza, son sentimientos que no puedo expresar en palabras escritas, quizás por ser parco en ellas, o porque simplemente no se pueden explicar. No soy titular de una oficina de farmacia, pero como si lo fuera, porque mi futuro está en ella o al menos quiero que esté en ella.
 Soy adjunto, y por más que le doy vueltas a la cabeza, no encuentro la respuesta a esta situación; he preguntado, he escuchado, he opinado, pero por más que lo intento,…no encuentro el motivo de no dar una solución por parte de la Consellería  a este semejante caos, sí caos, porque como esto no tenga una pronta solución no habrá vuelta atrás y lo que hoy intentamos sostener mañana puede que se caiga, y se caiga para siempre.  Y lo cierto es, que se ha llegado a una situación insostenible, con ello me refiero a que, son muchos los compañeros que se han dejado y se están dejando todo los ahorros para no cerrar su farmacia, no sólo por él y su futuro, sino también por nuestra ética deontológica de ofrecer todo lo que está en nuestras manos para el bienestar y la salud de los ciudadanos, derechos que deberíamos tener todos y que todavía en el mundo no tenemos, pero eso es otro tema. Y quiero hacer saber , sin ninguna sola duda, que el farmacéutico siempre estará al servicio del ciudadano. Pero vamos a lo que vamos: La única solución dada por la Consellería ha sido pagar en enero del 2012 los meses de julio y agosto, y el resto, que no es pecata minuta, prorrogateado en los 2 años sucesivos, y oído esto me hago muchas preguntas, la principal: En este año  2012, ¿tendrá la Consellería  solvencia suficiente para hacer frente con todo lo que nos debe y con el ejercicio en curso? , y muchas otras: ¿Cómo puede una persona trabajadora  ( en este caso farmacéutico ) estar 6 meses sin cobrar?, pero no sólo eso, ¿y cómo va a mantener su negocio?, y no sólo eso, si las farmacias son establecimientos sanitarios privados de interés público digo: si no pagan al farmacéutico ¿cobrarán los adjuntos, los auxiliares, la sra. de la limpieza,  los almacenes donde se compran los medicamentos,..?.
 Y lo más grave,  si el farmacéutico no puede comprar medicamentos porque su capacidad de endeudamiento ya no da para más,  ¿cómo le vamos a decir al ciudadano, que no tenemos su insulina, o su medicamento para la epilepsia, o para tantas otras enfermedades?
Hay que ser serios, y por ello, no se puede jugar con la salud de los ciudadanos, y si en su momento vieron oportuno hacer recortes en sanidad y educación por motivos varios, se me ocurre uno como  ej:  aumentar el turismo en nuestra Comunidad;  me pregunto ¿no hay ningún ministerio donde puedan recortar  ahora que es necesario?, ¿será que a la Consellería no le importa la salud de sus  ciudadanos?
 Y me hago otra pregunta: ¿hay algo más importante que la salud?
No es de recibo que la Consellería diga que no hay dinero y se queden  tan panchos, el farmacéutico no puede costear una facturación de 6 meses sin cobrar un solo euro. En serio que no me puedo creer, que no se den cuenta del grave problema que esto supone, menos demagogia y más dignidad señores.
                                                                                          Fernando Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario