- Evitar la obesidad
- Realizar ejercicios moderados pero frecuentes. Lo mejor es pasear y nadar
- Evitar el sedentarismo
- Si se trabaja mucho tiempo sentado, hacer paseos frecuentes cada hora
- Si se trabaja en sitios con calor o mucho tiempo de pie, es importante el uso de medias de compresión normal durante las horas de trabajo
- En época de calor es beneficioso el uso de fármacos que mejoren el retorno venoso como los venotónicos
Más allá del concepto estético, las venas varicosas son un problema de salud que requiere un especial cuidado durante las épocas de más calor.
Las varices son venas que se ensanchan, dilatan y se vuelven sinuosas, provocando problemas de circulación sanguínea que pueden ser perjudiciales para la salud.
Los expertos recomiendan un especial cuidado durante esta época. Se crean tras un funcionamiento ineficiente de las válvulas de las venas de las piernas, que en condiciones normales ayudan a que la sangre regrese al corazón.
El sol y el calor tienen un efecto vasodilatador sobre las venas que provoca un aumento de molestias tales como pesadez, cansancio e hinchazón.
Se recomienda evitar las exposiciones prolongadas al sol, usar protecciones solares altas, caminar sobre la arena o bañarse repetidamente. Se aconseja también acudir a la playa en horarios de menos sol, ducharse en agua fría varias veces.
Aplicarse crema hidratante tras la ducha, con una dieta rica en fibras y verduras y pobre en sal, condimentos, especies, fritos o picantes.
Fuente:www.salud.es
0 comentarios:
Publicar un comentario