MENU Etiquetas

jueves, 27 de septiembre de 2012

0

UÑEROS: como tratarlos.




Rara es la persona que no ha sufrido en alguna ocasión un uñero o panadizo en los dedos de los pies o de las manos, algo que resulta muy molesto y que es muy doloroso, ya que se debe a que parte de la uña se nos clava, al crecer, en la carne y provoca una lesión, normalmente pequeña, pero que hace que veamos las estrellas con tan sólo rozarla.



La mejor forma de evitar los uñeros es ser cuidadosos a la hora de cortarnos las uñas, y no ahondar con el cortauñas en los bordes externos de la uña que se encuentran en contacto con la carne del dedo, para no “dificultarles el paso” en su crecimiento, que es cuando se nos clavan y nos provocan el uñero.



limon La botica de la abuela: Uñeros




Aunque nuestras abuelas siempre nos advertían por si había abierta una herida que pudiese escocer, y recomendaban meter el dedo dentro de un limón. Como lo leéis, hacerle un agujero a medio limón, rociarlo con una pizca de sal, y meter dentro el dedo con el uñero durante 25 minutos, e ir repitiéndolo a diario hasta que desapareciera. Mano de santo.



Otro remedio mucho más suave era colocar una cataplasma de cebolla cocida sobre el dedo afectado y mantenerlo así durante dos horas para que hiciera efecto. Eso sí, la cebolla, mejor tibia, ya que demasiado caliente no funcionaba igual de bien y, además, podría provocarnos alguna quemadura en esa zona tan sensible.



Finalmente, las claras de huevos también eran concebidas como un remedio eficaz contra los uñeros, ya que una clara batida al día sobre el panadizo servía para eliminarlo. La desventaja es que había que ser muy constantes.


Fuente:Laboticadelaabuela

0 comentarios:

Publicar un comentario