El bálsamo de las vías respiratorias.
El eucalipto es originario de Australia. Se introdujo en Europa a finales del siglo pasado con el fín de sanear las regiones pantanosas.
En medicina, sólo se utilizan las hojas de la especie "globulus" por sus propiedades antisépticas sobre las vías respiratorias. Estas deben su actividad a la gran riqueza de su aceite esencial en eucaliptol. Las propiedades "antibacterianas" y "antihongos" del aceite esencial del eucalipto han sido demostradas científicamente, así como sus propiedades antivíricas, especialmente contra la gripe. Otra propiedad interesante de las hojas del eucalipto es su efecto hipoglucemiante, por lo que pueden utilizarse como coadyuvante en el tratamiento antidiabético.
Puesto que el aceite esencial es extremadamente volátil, es necesario utilizar el polvo total criomolido para conservar la totalidad de sus componentes.
Indicaciones terapéuticas:
- Afecciones del aparato respiratorio: bronquitis, sinusitis, traqueitis, constipados.
Posología recomendada:
- 1 ó 2 cápsulas en desayuno, comida y cena con un vaso de agua. Se puede aumentar la dosis a 3 cápsulas por toma si fuera necesario. En caso de que la tos persista, deberá consultar a su médico.
Cantidad: 230 mg/cápsula.
Fuente: El ABC de las plantas.
Muy interesante el articulo
ResponderEliminarMuchas gracias.
Eliminar