Reduciría también el número de ictus cerebrales
Los datos, obtenidos de Medline, Cochrane Library y otras fuentes, fueron elegidos por dos investigadores independientes, obteniéndose un consenso con la participación de un tercero.
De un total de 4.576 referencias, siete estudios cumplieron los criterios de inclusión, con 114.009 participantes. Ninguno de los estudios fue un ensayo aleatorio, seis fueron estudios de cohortes y uno fue un estudio sectorial cruzado.
Cinco de los siete estudios mostraron una asociación favorable entre el consumo de niveles significativos de chocolate y la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Los niveles más altos de consumo de chocolate se asociaron con una reducción de un 37% de enfermedades cardiovasculares y de un 29% de accidentes cerebrovasculares, comparado con los niveles más bajos de consumo.
Por ello y de acuerdo a datos de evidencia por observación, el consumo de chocolate parece estar asociado con una reducción sustancial del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Sería necesario realizar estudios adicionales para confirmar la existencia de un efecto potencialmente beneficioso por el consumo de chocolate.
Fuente: Salud.es/(The British Medical Journal )
isto e unha merda puajajaj
ResponderEliminarEsos comentarios sobran, y si no te gusta hay maneras más educadas de dar tú opinión.
Eliminar